Foto: E. Galván

domingo, 11 de enero de 2015

Carta de convocatoria de costaleros Jueves Santo 2015

Estepa, 11 de Enero,2015

Querido amigo y hermano costalero:
Como ya sabrás y recordarás, dentro de muy poco nuestro señor hará su entrada triunfal a Jerusalén por la calles de nuestro querido pueblo, al día siguiente nuestra Madre Angustias romperá a llorar por que entre sus brazos va su hijo yaciente. No olvidar ese martes de nuestra Semana Santa, en el que Pedro le niega tres veces a nuestro Cristo. En la madruga del Miércoles Santo un grupo de hermanos hace estación de penitencia en silencio y con solo un golpe seco de tambor guían a Jesús crucificado por nuestros pecados.
Cada Miércoles Santo un niño corretea por la plaza del Llanete bajo una atenta mirada de Paz. En esa madruga del Jueves Santo Cristo nos hace seguirlo hacia el calvario de nuestra Estepa, “El Cerro San Cristóbal”. El Viernes Santo un nazareno hace que Estepa entera salga a la calle para rezar con su Dolores, que llora por el peso de la cruz, que arrastra su hijo Jesús. Sábado Santo Jesús es sepultado en su soledad.



Ésta es la Semana Santa de Estepa. No olvidando nuestro Jueves Santo, en el que tú y yo formamos parte de él, un Jueves Santo en el que el costalero es primordial, porque tú haces posible ese día y la Semana Santa de Estepa, porque tu madre Esperanza quiere salir a caminar por su barrio, andar por las callejas de San Marcos, visitar la iglesia de San Sebastián, disfrutar en plaza poley de su abuela, quedarse prendada de la patrona de Estepa y volver a su casa donde su hijo, el Santo Cristo, le está esperando con ansia y devoción.

Por todo esto te pido que me eches una mano y podamos disfrutar juntos de un Jueves Santo lleno de emociones, alegrías y satisfacción. De un Jueves Santo en el que disfrutaremos seguro de María, nuestra esperanza en el caminar y en el sentir costalero.
Por ello, quiero citarte en nuestra casa de hermandad, calle Roya Nº21. A las 21:00 hrs, el día 30 de Enero
, para tener la primera toma de contacto de esta nueva cuaresma que vamos a empezar dentro de muy poquito tiempo. Quiero pedirte que para esta reunión vengas ataviado de las zapatillas y el costal que utilizaras dicho Jueves Santo, Para que podamos tener al final de dicha reunión, el tradicional “cuadre”
Es de vital importancia que asistas, para poder dejar todo preparado, para el primer ensayo el día 13 de febrero.

Sin más y esperándote a ti, costalero, recibe un saludo en Cristo y María Santísima de la Esperanza Coronada.

Nota: Si conoces a alguien que quiera llevar a nuestra Madre Esperanza, no dude en hacerle llegar esta reunión.



Juan Manuel Cecilia Atero
1º Capataz paso palio

No hay comentarios:

Publicar un comentario